Ojo ! no cometas estos errores con el menú de tu Restaurante:

 

Ojo ! no cometas estos errores con el menú de tu Restaurante:

Te compartimos los errores más habituales que suceden con los menús de los restaurantes, evítalos al máximo.

  • Tipos de letra y espacios inapropiados.
    El tipo de letra y los espacios, favorecen o impiden la lectura de la carta, Una buena opción es usar un tipo de letra que no sea inferior a 12pts, dejando un interlineado de 1,5. Se deben usar letras oscuras sobre fondos claros porque la luz de los restaurantes suele ser mucho más tenue. No conviene usar las mayúsculas en toda la frase, sólo para destacar aquello realmente importante. Tampoco es conveniente el empleo de la letra cursiva, pues es más difícil de entender y obstaculizan la lectura del menú.
  • No usan un formato de cartas para restaurantes adaptadas a nuestro local.
    Si las mesas son de tamaño pequeño y las cartas muy grandes, el cliente se sentirá incómodo en un espacio tan reducido. Si por el contrario las cartas son muy pequeñas, dificultarán la lectura y facilidad de elección al comensal.
  • Cartas para restaurantes desgastadas, rotas o sucias.
    Esta es una falla básica que se puede evitar y haga que tus clientes piensen que la comida que le ofrezcan será también de ese estilo: sin atractivo, de mala calidad o grasienta.
  • Ofrecer las mismas cartas para restaurantes a los niños que a los adultos.
    Una carta entretenida y adaptada a los niños, llamará más la atención de los pequeños que querrán elegir por sí mismos su menú.
  • Cartas para restaurantes en forma de lista de precios.
    El nombre del plato aparece en un extremo del folio, y en el otro el precio, separados por una línea de puntos. De este modo el cliente elige fijándose en el precio. Es mejor situar el precio al final del párrafo sin destacarlo, y sin el símbolo del precio (€, $)

  • Algunos platillos de la Carta no están en existencia. Uno de lo problemas más comunes en un restaurant es que un platillo anunciado en la carta no este en ese momento disponible ya sea por que no se cuentan con los insumos o ya se tome la decisión de no ofrecerlo más por no ser rentable.
  • Ausencia de descripción de los platos del menú.
    El nombre solo no es suficiente porque no atrapa el interés del cliente.
  • Fotografías de los platos que no se corresponden con el producto final.
    No tratemos de agrandar mediante las fotografías los tamaños de las hamburguesas o intentemos que parezca que los platos llevan más ingredientes, Para evitar posibles quejas o reclamaciones del cliente, es indispensable que la foto que aparece en las cartas para restaurantes sea exactamente igual al plato que el mesero servirá al cliente en su mesa.
  • Productos que no coincide con la descripción mostrada en las cartas para restaurantes.
    Si se habla de grano de elotes frescos, éste tendrá que serlo, y no un maíz enlatado. Si se menciona entrada de tabla de quesos franceses, deben ser franceses y no tratar de engañar al cliente. Lo mismo sucede con las denominaciones de origen.
  • Exceso de motivos decorativos, fotografías o ilustraciones.
    Lo único que consiguen es complicar la lectura y la elección de un plato, pues este se confunde entre tanto dibujo.
  • No incluyen información básica sobre el restaurante como la dirección, número de teléfono, horario, web.

Revisa si tu carta contiene alguno de estos errores y renuévala cuanto antes. Tus clientes te lo agradecerán.

compartelo