¡Haz que el Diseño y la Presentación de tu Menú venda!

¡Haz que el Diseño y la Presentación de tu Menú venda!

Es necesario crear el diseño y la presentación perfecta para que el menú de tu restaurante venda. Esto suena fácil, pero un diseño de menú eficaz es algo más que imprimir una lista de platillos.

Debes elegir y apoyarte de colores, tipografías e imágenes que  son parte integral del diseño de un menú vendedor. Los colores y las  tipografías utilizadas en el menú debe de reflejar el tema de tu restaurante.  Por ejemplo, si va a abrir un restaurante de comida mexicana, los colores vibrantes como el rojo, turquesa, morado y verde serían una buena opción para un menú. Estos mismos colores se verían fuera de lugar en el menú de un restaurante bistro francés o italiano;  lo mismo ocurre con el tipo de letra; una cafetería puede tener un tipo de letra de escritura clásica , mientras que un bar, o restaurante informal podría tener una fuente menos formal y colores más llamativos.

A la hora de elegir el tipo de presentación debes de considerar los altos costos de impresión de tu menú además que una vez impreso en alguna imprenta no podrás cambiar precios o platillos a tu antojo, tendrás que solicitarlo a tu diseñador o impresor y eso conlleva costos extras de impresión y tiempo para poder usar tu menú, por eso te recomendamos utilizar los recursos disponibles de las Plantillas de Menús para Restaurantes muy económicas y fáciles de utilizar, donde puedes tener control total de tus menús, los puedes imprimir a color en tu impresora de inyección de tinta desde tu computadora, en cualquier centro de impresión  o copiado digital a muy bajo costo.

precio en el menu 550

La presentación ideal para el menú de tu restaurante por sus bajos costos de impresión es tamaño carta ya sea que se impriman por un sólo lado y las metas en carpetas protectoras transparentes para tu menú, las hay de diferentes colores y materiales o bien que imprimas el menú de tu restaurante por ambos lados y los lamines con plástico (mica térmica o plástico de contacto), una opción más presentable es tener de 4 a 6 páginas incluyendo la portada y engargolarlas (es decir ponerles arillo metálico ) esta opción es muy duradera y de fácil limpieza para tu menú.
Todo depende de tu presupuesto pero toma en cuenta que en estas épocas debes ganarle al tiempo y reducir costos, elige una plantilla de menú para tu restaurante y ahorra tiempo y dinero.

Utiliza presentaciones creativas para el menú de tu restaurant, desde tablas con clip o pizarrones en la pared, impresiones a un solo color sobre algún papel reciclado que le de un toque de originalidad a tu restaurante.

compartelo