El Diseño del Menú puede mejorar la Imagen de tu restaurante.

El Diseño del Menú puede mejorar la Imagen de tu restaurante

El menú es esa pieza clave para el éxito de tu restaurante, que es tan obvia que a veces pasamos por alto. Diseñar y hacer una buena presentación de la carta de tu restaurante puede ser la gran diferencia entre un restaurante exitoso y uno con las mesas vacías.

Te recomendamos revisar estos siguientes puntos en el menú de tu restaurante antes de tomar decisiones:

El menú es el representante de tu marca.

El menú, es la única comunicación que el 100 por ciento de tus clientes verán y considerarán, tu menú influye mucho en qué es lo que van a comprar y cuánto van a gastar. Debe reflejar el look y el ambiente de tu restaurante.

Tu menú es lo que haces. Es tu identidad. Siempre considera el mercado que quieres atraer. ¿Quieres apelar a los deseos de los comensales, que se saboreen tus platillos y dirigirlos hacia una decisión de compra?

La simplificación de tu menú puede lograr esto. Determina qué platillos serán tus especialidades. Los clientes están buscando alta calidad, dales oportunidades para personalizar los platos, ya sea debido a sus propias preferencias personales o restricciones en la dieta.

precio en el menu 550

Las capacidad de cocina y equipo importan.

Antes de tomar la decisión final de que platillos incluir en tu menú, piensa en lo que tu equipo de cocina y el personal pueden manejar. Si tu equipo de cocina en particular está diseñado para poder producir tus platillos más populares, puede que no sea muy factible incluir más platillos que requieran el mismo equipo. La mayoría de las cocinas de los restaurantes han sido diseñados por arquitectos, no por diseñadores de menú.

El análisis de la utilización de tu equipo también puede ayudarte a tomar decisiones en la compra de alimentos. No tienes que comprar un alimento que no puedas servir fácilmente a tus clientes.

Del vista nace el amor

Un excelente menú de restaurante debe ser claro, bien organizado, persuasivo y gráficamente atractivo. En el diseño de tu menú, toma en cuenta que elementos que van a crear una experiencia coherente para tus clientes.

Un punto de partida son los efectos psicológicos de los colores, y utilizando aquellos que se ajustan a la personalidad global de tu restaurante. Al igual que con los fotógrafos profesionales, el color también puede llamar la atención sobre tus alimentos altamente rentables.

Mantén el tamaño de fuente a o mayor a 12 puntos. No utilices más de tres estilos de letra diferentes, y evita usar tipografías exóticas, fuentes de script y cursiva.

El diseño del menú absorbe parte de la inspiración del diseño editorial como el de los periódicos, que ponen los artículos más importantes en la parte superior derecha de la página principal. Algunos restaurantes colocan sus platillos más rentables o especiales en ese lugar. Los platillos que más quieres vender deben ser mostrados en la primera y última posición. Estos suelen ser los más vendidos, por lo que tienes que ser muy cuidadoso en saber cuáles son los platillos que te dan las mejores ganancias.

compartelo