4 tips que te ayudarán a tener un menú exitoso.

4 tips que te ayudarán a tener un menú exitoso.

La portada del menú es una de las primeras impresiones claves en tu restaurante, es una herramienta básica que puede reforzar la imagen positiva o negativa de tus clientes, mantén siempre en cuenta que el MENÚ es pieza clave para el éxito de tus ventas.

Te compartimos estos prácticos consejos que te ayudarán a sacarle el mejor partido al menú de tu restaurante.

– El Tema de tu Restaurante. Son varios los elementos de diseño que deben tenerse en cuenta al diseñar una portada de menú, incluyendo: el color, la textura, el diseño y marca. Estos elementos deben ser un reflejo del tema del restaurante (marino, italiano, oriental, etc…). ¿Es su restaurante elegante y sofisticado o casual y familiar?
La portada del menú debe ser una expresión del ambiente, la decoración y la imagen general de tu restaurante.

– Posicionar Tu Marca.
Lo peor que un restaurante puede hacer es no incluir el logotipo del restaurante en la portada del menú, el cual indica donde están comiendo tus clientes. La portada del menú debe reflejar claramente el nombre y logotipo.

precio en el menu 550

– Actualízate.

Las actualizaciones periódicas son necesarias para mantener el menú de tu restaurante fresco y al día. Es preferible renovar los menús antes de que comiencen a aparecer obsoletos o desgastados (una limpieza diaria de los menús es lo ideal, a nadie nos gusta tocar un menú sucio que ya fue muy utilizado).

– Materiales de calidad y diseño.
¿Qué tipo de menú elaboro y cómo hacer que cause una buena impresión a los clientes? Eso depende del estilo único y original que desees transmitir en tu restaurante. La elegancia de una clásica cubierta de menú de cuero, o el impacto impresionante de menús elaborados con papeles decorativos, siempre dejará una impresión duradera, no importa la cantidad de platillos que tu negocio experimenta saliendo de lo cotidiano a la hora de presentar el menú, eso creará una mayor experiencia a tu cliente en la visita a tu negocio.

Los menús se pueden diseñar de muchas maneras, desde la elaboración de tu propio menú utilizando plantillas profesionalmente elaboradas o el encargo a un despacho de diseño e impresión, sin salirte de tu presupuesto considera el número de mesas y la capacidad del restaurante para la impresión de tus menús, no querrás quedarte un día sin menús. Además trata de mantener unos en reserva para reponer los que se han dañado por su uso.

Mantente siempre en comunicación con tus meseros y los clientes para conocer los puntos de vista y comentarios de los clientes acerca del menú de tu restaurante.

compartelo